El domingo pasado se celebró en Sitges la fiesta de Corpus. Es una de las festividades que atrae a más turistas. Es hermosa por el colorido, la creatividad y el trabajo en grupo de los vecinos. Las protagonistas son las flores, con ellas se adornan balcones y se crean alfombras por donde luego pasa la Procesión de Corpus.

La noche anterior todos los vecinos deshojan las flores y preparan los materiales con los que harán la alfombra, también se utiliza café (ya usado), semillas, frutos secos, todo natural. Por la mañana dibujan en el asfalto el esquema base y luego van colocando los materiales según el diseño y los colores elegidos.

A los costados se deja lugar para que la gente circule en una y otra dirección y así puedan admirar, jurado y turistas, lo creado por escuelas y barrios. Por la tarde, luego de elegir los premiados, los Muñecos Gigantes seguidos por todo el pueblo, dan comienzo a la procesión de Corpus pisando estas alfombras de flores, deshaciéndolas. Es un trabajo “efímero” en el real significado del vocablo (dura sólo ese día).