Una noticia que aquí en España está en todos los noticieros es la decisión de los directores de la Pasarela Cibeles, le mayor desfile de modas de España, de sólo contratar modelos cuyo índice de masa corporal sea superior a 18, que es el mínimo aceptado como normal.

Esto es con la intención de evitar que las modelos extremadamente flacas, con aspecto de anoréxicas, sirvan justamente de modelo para las jóvenes y que estas, por quererse ver como ellas, padezcan trastornos de alimentación.

Varias modelos fueron rechazadas y muchas otras ni siquiera se presentaron a la selección, sabiendo que no cumplían.

Varios otros organizadores de desfiles tomaron nota y es posible que esta medida se vaya propagando a otros desfiles, lo cual dejaría a muchas modelos sin trabajo. Por ello, entreveo un mercado para implantes de plomo. Dado que las tetas parecen formar una parte sustancial de los cuerpos de las modelos, anormalmente grandes para sus magras constituciones, es de suponer que haya por ahí mucha silicona. Habiéndose ya operado por cuestiones laborales, pues bien pueden operarse nuevamente para lograr así cubrir el requerimiento de peso con implantes de plomo.

El desbalance en la distribución del peso en sus cuerpos dificilmente las afecte, así como están caminan que parece que le tuvieran bronca al piso, no entiendo cuál es el objetivo de que caminen con ese paso tan peculiarmente desagradable.

Una cuestión que habría que tratar con mucho tacto es el de su vida intima, `tacto´, no se si se entiende. El implante tampoco habría de perjudicar su vida intima, por la cara que ponen cuando desfilan, parece que no tuvieran mucha intimidad.

En esto hay que reconocer que al menos una diseñadora, esta que hace ropa para niños en talles para adultos, la que se apareció en el casamiento de los Príncipes de Asturias vestida con ese ridículo vestidito infantil en rosa y fucsia con un corazón grandote, hace que sus modelos desfilen con una sonrisa y un paso más suelto, una diferencia que se agradece.